“Desde los cuatro años entreno taekwondo. Si algo me ha dejado fue disciplina. Sin ella, nada de lo demás hubiera sido posible”, recordó Bianca.
Dorantes, quién se encuentra estudiando una Ingeniería en Biotecnología, compartió cómo su familia siempre le inculcó el ayudar a otros y el buscar darle una segunda vida a aquellas pertenencias que ya no se utilizaban en la casa.
“Mi papá, mi tío, mi hermana y sobre todo mi abuela, todos en mi familia somos así, De pequeña recuerdo una vez que junté todos los juguetes que teníamos en la casa porque los quería donar”, compartió la creadora de Abrazo de Calidez.
Su proyecto busca sensibilizar e invitar a su comunidad a participar en la recolección de donativos, desde prendas y cobijas hasta juguetes, esto con el propósito de impactar a la mayor cantidad de personas en la época de frío.
“El momento que más me impactó fue cuando un niño de una de las casas hogar a las que fuimos ignoró todos los juguetes y me abrazó y me acomodó mi suéter porque se me estaba cayendo”, dijo.
Entre sus logros, Bianca fue acreedora a la medalla de plata en la XIII edición de la Liga Latinoamericana de Robótica en ROBOMATRIX y medalla de oro en INFOMATRIX 2024 por desarrollar MedReminder, dispensadora automática de medicamentos portátil.
“En el futuro quiero ser investigadora. Me interesa el área farmacéutica y me quiero dedicar a investigar sobre el genoma, ya que a mi mamá le diagnosticaron un tumor cancerígeno el año pasado, entonces eso me ha inspirado a seguir por esa línea”, compartió.